30.6.10

Miércoles, día del espectador.

Creo que ya os mencioné esta película por su banda sonora. Se trata de "Largo domingo de noviazgo", del director de Amélie, Jean Pierre Jeunet, y de la protagonista, Audrey Tautou. Basada en la también altamente recomendable novela de Sébastien Japrisot.

Mathilde, una joven con polio, ve cómo su novio Manech parte a la Gran Guerra. En el frente, Manech es condenado a morir en tierra de nadie, en aplicación de una sentencia ejemplarizante por automutilación. El perdón presidencial llegará tarde. Mathilde, convencida de que Manech no ha muerto, inicia la búsqueda.


27.6.10

Música para acabar la semana.

Hoy os dejo un poco de Vetusta Morla, un grupo que guarda relación con los vídeos que hicimos en JSCL para la campaña de Patxi López, un grupo casi de cabecera de Antonio Cartier, y que suena mucho en la sede federal.


23.6.10

Miércoles, día del espectador.

Vivimos tiempos en los que se organizan grandes fastos en Madrid, y se aprovecha el erario público para financiarlos, por ejemplo en el transporte público, mientras sus habitantes cotidianos padecen subidas y subidas de precios en ese mismo transporte.

A lo mejor hay que recordar ciertas escenas.


20.6.10

Música para acabar la semana.

La irrupción de un violoncelo de Marlango siempre puede ser un buen motivo para despedir la semana:

16.6.10

Miércoles, día del espectador.

En 1941, John Ford consiguió pararle los pies a "Ciudadano Kane" con un drama desarrollado en el seno de una familia minera de Gales.

Un retrato costumbrista de los avatares en medio de tramas laborales y traes y llevas familiares, que casi se acopla a la doctrina social de la Iglesia, con cierta moralina y alejamiento del conflicto socal.

Aquí os dejo ¡Qué verde era mi valle!


13.6.10

Música para acabar la semana.

Otra genialidad del maestro de Úbeda.


11.6.10

Hoy empieza todo.

Algunas veces, una generación queda marcada por un hecho breve.







9.6.10

Miércoles, día del espectador.

"Cortina rasgada", una de las obras de Hitchcock donde más y mejor se ven sus tendencias en el marco de la Guerra Fría. Paul Newman es el profesor Michael Armstrong, que decide sorpresivamente pasarse a la Alemania del Este y abandonar los Estados Unidos... pero en realidad necesita encontrar al mejor matemático de la RDA para lograr dar con una fórmula secreta.

La escena relata cómo Newman se deshace de su "acompañante" germano-oriental... una típica secuencia de Hitchcock, donde la muerte está rodeada de gestualización, torsión y suspense.


6.6.10

Música para acabar la semana.

Una canción para una semana en la que pasa la vida...

Una canción que me recuerda el Madrid de mi infancia.

Una canción que fue tema principal de la película "Bajarse al Moro".

2.6.10

Miércoles, día del espectador.

Hoy os dejo un fragmento de una película imprescindible en este tiempo, basada en una novela mucho más imprescindible: "El lápiz del carpintero".