24.11.07

Actos en Madrid.

Os dejo fotos de dos actos desarrollados en Madrid a los que acudí.

El primero, en Canillejas, en el local de la Asociación de Vecinos, el pasado día 14, en el que Óscar Iglesias y Rafael Simancas (en su primer acto tras su dimisión como Secretario General del PSM) hicieron balance de la acción del Gobierno en los 4 años de legislatura.



El segundo, ayer mismo, en Carabanchel, donde los compañeros de Juventudes Socialistas sacaron a la calla el área de Educación para la Ciudadanía y los Derechos Humanos.

21.11.07

Madrid, Mérida, Madrid, La Haya, Madrid.

Hacía ya varias semanas que no escribía en el blog. Y es que ha sido otra época de actividades diversas. Quizás debería plantearme informaros puntualmente de cada una y no haceros un resumen de todas fuera de tiempo.

El miércoles 7 se celebró el Pleno de Presentación de Presupuestos del Ayuntamiento en lo tocante al Distrito para el año 2008. Un Pleno largo: el nuevo concejal del PP tarda mucho más que la anterior en exponer lo mismo. Como puntos a destacar, la partida de Juventud es apenas superior a los gastos en asesores del concejal y del gerente. O, por ponerlo de otro modo, los jóvenes del distrito reciben sólo 271.290 euros de los más de 33 millones de euros que manejará en 2008 la Junta de Distrito. La cifra supone apenas un 0,81% del presupuesto, frente al 0,88% del año 2007. Y es que aun siendo una cifra superior en términos absolutos a la del año pasado, representa menos en el conjunto del presupuesto.

El 10 y 11 de noviembre tuvo lugar en Mérida el IV Foro Institucional Joven de JSE, que reunió a más de 200 compañeros y compañeras, en su mayoría cargos públicos, aunque también orgánicos. Un acto dependiente de mi Secretaría en la CEF, pero que no saldría adelante sin la colaboración de muchos compañeros y compañeras.

En la apertura del Foro intervino, junto con Sergio Gutiérrez y Juan Carlos Rodríguez Ibarra, la vicepresidenta Mª Teresa Fernández de la Vega.

En la misma apertura se presentó el vídeo de JSE sobre balance de campaña del Gobierno.



La tarde del sábado sirvió para que los participantes realizasen uno de los tres cursillos que, con la colaboración de la Fundación Jaime Vera, habíamos preparado: Curso básico municipal, Curso “De la oposición al Gobierno” y Curso de Comunicación y Estrategia Institucional.

También hubo dos conferencias (sábado por la mañana y domingo por la mañana) sobre ampliación de derechos y sobre políticas de Juventud.

Moderé la clausura del Foro, con la intervención de Juan Ramón Ferreira (Sº General JS Extremadura) Ángel Calle (alcalde de Mérida) y Carmen Hermosín (Sª Política Autonómica y Relaciones Institucionales del PSOE).

El martes 13 de noviembre, mi Agrupación, Juventudes Socialistas de Ciudad Lineal, realizó un curso de hablar en público con la ayuda de Luciano Sánchez, de la Escuela Julián Besteiro de UGT.



Y el pasado fin de semana estuve en La Haya, en el 15 Aniversario de ECOSY (Organización de Juventudes Socialistas de la Unión Europea). Acudí con Aurora Bonnín, Secretaria de Política Internacional de JSE, y con Sheila González, Vicesecretaria General de JSE.

Salimos de Barajas el viernes 16 por la mañana. Nuestro avión sobrevoló Burdeos y la desembocadura del Garona y llegamos a Ámsterdam (con su enorme aeropuerto), donde cogimos el tren para La Haya gracias a las indicaciones de los compañeros holandeses.

Biscarrosse: Lat. 44º 24’ 33’’ N. Long. 01º 00’ 39’’ O

Desembocadura del río Garona: Lat. 45º 07’ 15’’ N. Long. 00º 37’ 23’’ O

La Haya es una ciudad administrativa que, exceptuando un mínimo centro histórico para el Parlamento (las dos cámaras), la sede del Primer ministro y del Gobierno, la sede del lobby de Ámsterdam y el ministerio de Defensa, es completamente moderna (quedó malparada en la guerra mundial). Tuvimos oportunidad de visitarla de noche, aunque el frío era escandaloso.

Ya por la mañana del sábado, acudimos a la impresionante sede del Ayuntamiento, obra del arquitecto Richard Meier, que visitamos el sábado.

Y así discurría un tren ligero junto al hotel, en un tubo elevado sobre la calzada... sin mucho ruido, la verdad.

A la salida de la estación central de La Haya, encontramos un mar de bicicletas, miles y miles de bicis aparcadas... sin estar encadenadas.


El 15 Aniversario de la ECOSY resultó un encuentro de veteranos con una nueva oleada de representantes de los estados miembros.


Pude encontrarme con mi amigo Rémi (de MJS-France) y conocer a muchos más compañeros de Portugal, Italia, Holanda, Francia, Bélgica… También hubo felicitaciones grabadas en vídeo de Enrique Barón o Josep Borrell, entre otros dirigentes del Partido de los Socialistas Europeos.

Y ahora, vuelta a Madrid, a seguir trabajando.