24.4.07

Más precampaña.

Seguimos con más actos de precampaña.

El viernes 20 fue el día para que Rafael Simancas firmara su compromiso en materia de Sanidad. Por la noche, los compañeros del distrito de Hortaleza celebraron un acto sobre Iberoamérica.

El sábado 21, Rafael Simancas inauguró la campaña con voluntarios que le ayudarán a llegar a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. La campaña de voluntarios está coordinada por Juventudes Socialistas de Madrid.

El domingo 22, mitin de Vistalegre, del que ya os he dejado un vídeo. En el mitin, fue destacable el análisis hecho por Manuel Chaves, presidente del PSOE y de Andalucía y la interención de Miguel Sebastián (ver el vídeo). Felipe González y Zapatero fueron recibidos en una apoteosis intergeneracional. Os dejo algunas fotos de la web del PSOE.




El lunes 23, acto de nuestro candidato a Alcalde, Miguel Sebastián, en el Día del Libro. Pudimos intercambiar libros con la ciudadanía: yo dejé "Mauricio o las elecciones primarias" de Eduardo Mendoza, y me llevé "El cielo de Madrid", de Julio Llamazares, firmado por nuestro candidato. Ahí me tenéis, al fondo, observando las obras que intercambiamos con los ciudadanos.

23.4.07

Sí, se puede.

Os dejo aquí un vídeo con la intervención de Miguel Sebastián en el mitin de Vistalegre, celebrado ayer domingo. Más adelante os pondré más cosas del mitin y de otros actos de campaña.


18.4.07

Mon petit soutien.

Je veux donner ici mon petit soutien a la campagne de Ségolène Royal à la présidence de la République Française.

Aussi, le chef du gouvernement socialiste espagnol, José Luis Rodríguez Zapatero, donnera demain son soutien a Mme. Royal en assistant à Toulouse a le meeting de campagne du PS.

Ici, un clip de campagne de Ségolène Royal.


17.4.07

Precampañeando.

Vuelvo con vosotros.

La semana pasada hubo bastantes actos de campaña:

  • El lunes se presentó en la Puerta del Sol la lista del PSOE para la Asamblea de Madrid y hubo un pequeño reparto.

  • El martes, visitamos con Miguel Sebastián, nuestro candidato a Alcalde, la vivienda de tres jóvenes estudiantes en el distrito de Usera, que comparten piso y los gastos inherentes al mismo. Por lo que sé, tuvo bastante repercusión mediática.


  • El viernes, los miembros de la candidatura al Ayuntamiento, encabezdos por Miguel Sebastián tuvimos reunión con el Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en Ferraz. De antemano no se sabía que iba a venir, pero cuando uno recibe un mensaje en el móvil, convocándote a las 8.30 de la mañana en Ferraz, rogándote puntualidad, un viernes y sin decirte para qué es la reunión, quedan pocos cabos que atar. La reunión se desarrolló muy distendidamente.


  • Y el viernes también asistí a un acto de Rafael Simancas en el que firmaba con asociaciones vecinales, de mayores y de jóvenes un compromiso para garantizar el acceso a la vivienda.

A ver si hago un rato y dejo mis reflexiones sobre lo que se puede hacer con un impreso de voto por correo, más allá de avioncitos de papel.

Un par de enlaces.

A partir de ahora, habrá un par de banner en la columna lateral, para que os sea más fácil seguir las campañas de nuestros candidatos.


2.4.07

Mauricio o las elecciones primarias.

En estos días he empezado a leer la última novela de Eduardo Mendoza, titulada "Mauricio o las elecciones primarias". Ambientada en la Barcelona de principios de los 80, el protagonista es Mauricio, un joven dentista que conoce, en un cóctel al que es invitado por un antiguo compañero de colegio, a dos dirigentes del PSC que le convencen para participar en las listas y en la campaña de las elecciones autonómicas catalanas. Además, conoce a Clotilde, una joven abogada, con la que termina teniendo lo que podríamos llamar un affair. La campaña electoral lleva a Mauricio a los barrios del extrarradio de la ciudad a dar mítines en las zonas más proclives al PSC, mientras los dirigentes principales se centran en las zonas en disputa con CiU.

Os preguntaréis para qué os cuento esto. Pues bien: ayer fui a Orcasitas al mitin que pronunciaron Miguel Sebastián, Rafa Simancas y el ministro de Trabajo, Jesús Caldera. Para quien no lo sepa, Orcasitas es una barriada del distrito de Usera, uno de los más humildes de Madrid. En el mitin, padres y madres de familia escuchando las propuestas para un barrio que necesita cambios radicales y ancianos esperando escuchar del ministro una subida de las pensiones.

Cuando escuchas que Usera necesita centros de salud, comisaría, centros de mayores, remodelaciones de plazas y calles, mejoras en los alrededores del hospital 12 de octubre, etc. ves verdaderamente que en Madrid hay dos ciudades diferenciadas: la ciudad de los servicios de primera calidad y la ciudad de los servicios de cubrir el expediente.

Aunque hayan pasado muchos años, más de 20, Mauricio aún tendría barrios del extrarradio, como Orcasitas, a los que acudir para hablar con un público entregado que aún espera las mejoras que les lleven, simple pero grandemente, a ser iguales que el resto de ciudadanos, sin distinción por razón de la renta.